Decisiones y control

Durante las clases de sexología la gran @miren siempre decía: “Una vez que uno ha tomado una decisión, decide que es la mejor opción”.

Yo cada vez estoy más de acuerdo con ella y con que es la mejor forma de afrontar la decisión que hayamos tomado, sea la correcta o no en un futuro.

Coger el control de lo que pasa en nuestras vidas comienza en parte ACEPTANDO LA RESPONSABILIDAD de nuestras decisiones, y siendo conscientes de que aunque las consecuencias pueden no ser positivas, son las mejores de entre todas las opciones que teníamos.

Si nos paramos a pensar en momentos importantes, seguramente también nos daremos cuenta de que casi todas las decisiones estaban en nuestras manos. Quizás la principal o precipitante no lo estuvo, pero por supuesto que la aceptación o reacción que tuvimos respecto a ella estuvo en nuestras manos y generó muchas de las consecuencias futuras.

En ocasiones nos resignamos a las situaciones, dejándonos llevar por las decisiones de otras personas (estudios, empleo, comportamiento, vestimenta,..) sin prestar atención a lo que nosotros creemos mejor o simplemente deseamos por la mera intención de arriesgar.

¿Qué pasa si la decisión es la correcta? ¿Qué pasa si no tiene consecuencias positivas? ¿es eso peor que decidir no hacer nada?

Deja un comentario